CARACTERISTICAS DE UN PROCESADOR
Se pueden diferenciar los procesadores entre ellos mismos según los siguientes factores a tener en cuenta:
- Núcleos: Los núcleos de un procesador son los que permiten a un dispositivo realizar más de una tarea simultáneamente sin que le suponga una gran dificultad. A más núcleos más facilidad de multitarea.
- Potencia: La potencia de un procesador se mide en la cantidad de energía que consume, por lo que la forma de medir este factor será en vatios.
- Número de hilos: En cada núcleo se dan un número determinado de hilos. Podemos decir pues que, si los núcleos son el número de manos disponibles que posee un procesador, los hilos son el número de dedos en cada mano.
- Frecuencia de reloj: Consiste en la agilidad y velocidad que el procesador encaja y sincroniza las tareas que se están llevando a cabo en el dispositivo. Se suele medir con ‘Ghz’ (gigahercios). A más Ghz mejor irán sucediendo las operaciones y procesos.
- Memoria caché: Es la memoria de uso rápido de un procesador. Guarda información que estima que va a utilizar a corto plazo un alto número de veces.
- Zócalo: De este factor depende si un procesador es compatible o no con ciertas placas base de según qué dispositivo, ya que es el tipo de conector que enlaza procesador y placa base.
En definitiva, teniendo en cuenta todos los factores mencionados, se darán procesadores de una tipología u otra, ya sea con base en su potencia, rendimiento o consumo de energía.
Comentarios
Publicar un comentario